glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 24 de septiembre de 2011


Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

  • 1. Gocycle, probada el jueves – El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y la Agencia Local de la Energía (ALEM) organizaron el jueves pasado un encuentro en la sede del COAMU con motivo de la “Semana Europea de la Movilidad”.
    Con escasa asistencia de público y una desigual calidad de las intervenciones, el mejor rato vivido fue el de probar un par de bicicletas urbanas de impresionante diseño y pedaleo asistido.
    Alta tecnología, altas prestaciones y, como era de esperar, alto precio. Por cortesía de Sol Sureste, energía solar.
  • 2. David Byrne, un ciclista empedernido – Desde hace muchos años, el músico David Byrne, líder de la mítica banda de los ochenta "The Talking Heads", compagina sus producciones musicales con otras, relacionadas con la bicicleta.
    En su web oficial nos ofrece la posibilidad de comprar un audiobook de ocho horas y media con su visión desde la bici de varias ciudades del mundo, su "Bicycle Diaries". También ofrece la posibilidad de comprar cada capítulo por separado. La introducción es regalada.
  • 3. Aparcabicis en Manhattan diseñados por David Byrne – El sitio web oficial del polifacético creador, además de numerosos proyectos artísticos -muchos de ellos relacionados con las bicis- nos muestra una desenfadada colección de aparcabicis artísticos distribuidos por Manhattan. Una señorita semitumbada, un zapato, una guitarra, una taza, un perrito, el símbolo del dólar en Wall Street...
    Nos los enseñaron en la jornada del COAMU, como ejemplo de lo sencillo que sería mejorar los que tenemos aquí, convencionales y aburridos.
  • 4. Reciclar los móviles, gracias a AI – Amnistía Internacional nos lo pone tan, tan fácil, que no podemos ya dejar por más tiempo por ahí arrumbados todos esos móviles que no volveremos a usar.
    Se puede donar y se puede vender también, gracias al acuerdo hecho con Movilbank.
    Desde una microsede específica de la campaña, esta ONG nos facilita varias opciones de envío, incluida la impresión de una etiqueta para pegar en el sobre y, libre de gastos de franqueo, enviarlo por correo.
    Además de posibilitar un nuevo uso para ese aparato que ya no queremos, recogiendo muchos móviles AI conseguirá minimizar la demanda de coltán, un mineral que está generando ahora mismo conflictos armados en países como la República Democrática del Congo.
  • 5. El tremendo "Va pensiero" de Muti en Roma – No me canso de ver esta grabación de la ópera "Nabucco" en Roma esta primavera pasada cuando, espontáneamente, tras el canto coral de los esclavos oprimidos, el famoso "Va pensiero", alguien de entre el público grita: "¡Larga vida a Italia!".
    Y Muti, un director de orquesta poco dado a salidas de tono ni siquiera bises fuera de lugar, se dirige lentamente al público, Berlusconi incluido, para decir públicamente la vergüenza que siente por lo que ocurre en su país en este momento.
    Sus palabras, una breve puesta al día de las que los propios esclavos cantan -¡Oh, patria mía, tan bella y tan perdida!- y su invitación a cantar al público dieron como resultado un emocionantísimo momento.

    Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde de Roma, había subido al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes en Cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de pertener al mismo partido que el presidente.
Hay un total de 5 registros para su búsqueda
 

Subir