glosarios, creativos, desarrollos, desarrolladores
XL internet - Soluciones Digitales [Enlaza a página principal]




Buscar enlacesBuscar enlaces:

Enlace al azar





Enlaces (favoritos de XL internet)

100% Internet. Los sábados en Onda Regional de Murcia» 4 de abril de 2009


Hay un total de 4 registros para su búsqueda
 

  • 1. Andreu Balius, ayer en Murcia – Fue invitado por el Observatorio del Diseño y la Arquitectura y vino para hablarnos de sus creaciones tipográficas, que invito a conocer a nuestros oyentes a través de su web Type Republic.
    Magníficos los trabajos para la reedición de Carmen de Merimée, la versión Carmen-Fiesta y otras muchas tipografías que, por si mismas, nos invitan a leer. Especialmente divertida la fuente Matilda, dedicada a las abuelitas tipógrafas y bordadoras.
  • 2. Gerard Unger, reputado tipógrafo holandés – El creador de fuentes modernas como la "Markeur", "Swift", "Flora", "Gulliver" o "Capitolium" (creada en 2000 por encargo de la Agencia romana del Jubileo), nos contó sus inquietudes sobre la renovación de la tipografía, sobre las formas de las letras, especialmente de los huecos, sus luchas para conseguir que sus creaciones respondan a criterios de legibilidad y defensa del medio ambiente, una variable que, al menos para mí, resultó novedosa. Efectivamente, un tipógrafo como él consiguió que el periódico USA Today consiguiera disminuir el tamaño de cada ejemplar sólo cambiando la fuente. La información que cabe ahora en cada página es la misma o incluso, más larga, pero el consumo de papel es sensiblemente menor.
  • 3. La Quadrature du Net, contra la ley Hadopi – El control de la piratería a través de Internet está en el punto de mira de los políticos franceses y nuestros convecinos, movilizados.
    La ley Hadopi (Haute autorité pour la diffusion des oeuvres et la protection des droits de l'internet) sobre Creación e Internet permitirá que un juez corte la conexión de un ciudadano como castigo por sus descargas ilegales de bienes culturales.
    Primero se le avisará por email y, si reincide, se le dejará sin Internet durante un tiempo, que puede llegar a ser de un año, durante el cual tendrá que seguir pagando, pues las compañías de conectividad pusieron el grito en el cielo cuando se pensó en dejar de cobrar temporalmente los servicios contratados.
    Según la Asamblea francesa se trata de hacer algo disuasorio y parecido a la retirada del carné de conducir. Si somos malos, el estado nos prohibe usar un servicio, aunque lo estemos pagando.
    La polémica sobre esta ley está servida y son muchos los internautas expertos que protestan en blogs sobre la carencia de conocimientos técnicos que demuestran los diputados franceses y cómo esta ley es un atropello de los derechos ciudadanos.
    En La Quadrature du Net se recogen protestas.
  • 4. Y otras opiniones, en Le Nouvel Observateur – Las claves para entender la nueva ley Hadopi de los franceses, con opiniones encontradas.
    Para irnos preparando. Por lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Hay un total de 4 registros para su búsqueda
 

Subir